Alejandra Rodríguez, es abogada y periodista. Tiene 60 años y es la primera mujer de esa edad que se coronó Miss Universo de Buenos Aires. Nacida en Coronel Brandsen y radicada en La Plata, redoblará la apuesta el próximo 25 de Mayo e irá por la corona de Miss Universo Argentina.
Gracias a la muy festejada nueva normativa que eliminó el límite de edad, Alejandra pudo participar del concurso. Desde su creación en 1958, permitía la presencia de mujeres desde los 18 a 28 años. Actualmente, con el nuevo reglamento, el único requisito es ser mayor de edad.
Respecto a su apariencia joven y a sus hábitos alimenticios, Alejandra cuenta que acostumbra salir a caminar, hacer actividad física, consumir comida sana, preferentemente orgánica, y también cocinar siguiendo esas pautas. También dice que la hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas.
Tener una mujer de 60 años como participante en un certamen de belleza de tanta notoriedad como es Miss Universo es muy importante a nivel social, porque se rompen barreras con respecto a la edad y se quiebran estereotipos de belleza. Es grato saber que, en estos tipos de eventos, podrán participar mujeres de todas las edades, porque es un concurso inclusivo sin límites de edad y tampoco de peso y altura.
Desde el ámbito laboral, Alejandra se desempeña como abogada en el área legal de un hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ejerce también en el á del derecho de familia y civil.