En el marco de la presentación del Milagro 2026, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, se refirió a la posible visita del papa León XIV a la Argentina y expresó su deseo de que Salta forme parte de la agenda del Sumo Pontífice.
“Esperemos que sea en el mes de noviembre, si Dios quiere”, señaló el arzobispo al hablar sobre la llegada del Papa al país, una gira que también incluiría Perú y Uruguay.
Cargnello explicó que aún no están definidas las fechas ni los destinos que recorrerá León XIV, ya que a comienzos de julio arribará una comisión del Vaticano encargada de ultimar detalles del viaje. “Después de julio sabremos qué han decidido, porque a comienzo de julio viene la comisión del Vaticano para ultimar detalles y se sabrán las fechas y los lugares que el Papa va a visitar”, indicó.
El arzobispo destacó además que el Milagro 2026 tendrá como eje central la construcción de la paz y consideró que esta celebración será también una preparación espiritual para una eventual visita papal.
La expectativa crece entre los fieles salteños ante la posibilidad de recibir por primera vez a León XIV, en una visita histórica para la provincia y para la Iglesia argentina.

