Murió Ozzy Osbourne: líder de Black Sabbath

Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, murió ayer martes a los 76 años. El llamado “Príncipe de las Tinieblas” había sido diagnosticado con Parkinson en 2020 y el pasado 7 de julio se subió por última vez a los escenarios en una histórica despedida con sus legendarios compañeros. 

Nacido en Birmingham, Inglaterra, en 1948, cuando tenía 19 años junto a su amigo, Geezer Butler, formaron Black Sabbath, una de las principales bandas de heavy metal. El cuarteto original, que integraron también Tony Iommi y Bill Ward, se presentó por última vez en su ciudad natal con el concierto titulado Back to the beginning (De regreso a los comienzos). La banda hizo un set corto con los éxitos “Paranoid”, “War pigs”, “N.I.B.” y “Iron Man”. 

“Esta fue la última canción. El apoyo de ustedes nos hizo vivir una vida increíble. Muchas gracias desde lo más profundo de nuestros corazones”, dijo Ozzy. En el mismo espectáculo participaron también Guns N’ Roses, Steven Tyler y Ronnie Wood, entre destacados colegas de Ozzy que le rindieron homenaje.

Con más de una docena de discos grabados, el ícono y padrino de heavy metal, fue certificado por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos como multiplatino por las numerosas ventas de sus álbumes que, en total alcanzaron las 100 millones de copias.