La iniciativa denominada “Conciertos breves del Mediodía”, tiene como objetivo promover este género musical, en un formato breve, con entrada libre y gratuita. Serán los días sábados, con una duración de media hora. La Municipalidad de Salta, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia y otras instituciones de la ciudad, firmaron un convenio con Mozarteum Argentino Filial Salta, para promover la música clásica.
El acuerdo establece que el municipio pondrá a disposición diferentes espacios, para la realización de la iniciativa denominada “Concierto breve del mediodía”. El ciclo será los sábados, con una duración de media hora, con entrada libre y gratuita. La propuesta estará a cargo de alumnos avanzados de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta, la Escuela Superior de Música José Lo Giudice y de la Escuela Universitaria de Música de UCASAL.
Al respecto, la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, indicó que “este ciclo nos compromete a presentar música clásica con conciertos, que van a poder disfrutarse en diferentes espacios públicos tanto de la Municipalidad como de la Provincia. Es un trabajo articulado que ya se venía haciendo, pero hoy quedamos todos formalmente comprometidos a llevarlo a cabo”.