Las prestadoras de salud alertan que hay 1.670 centros en riesgo de quiebra, más allá de esto, el gobierno nacional mira al costado e ignora tal situación.
La cámara nacional que nuclea a más de 400 instituciones de salud privada manifestó su preocupación por la situación del sector y aseguraron que hay también 5.000 que pueden ser ejecutados y embargados.
La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim) alertaron acerca de la grave situación que atraviesan los prestadores de salud debido a la diferencia entre ingresos y costos y el riesgo de quiebra, en medio del conflicto entre el gobierno y las prepagas.
Según datos relevados por Adecra y Cedim sobre instituciones asociadas, la brecha acumulada promedio entre ingresos y costos en salud desde enero de 2020 a abril de 2024 fueron del 112,20% y, dentro de este periodo, los aumentos promedio en los costos de producir atención médica fue del 2557%, mientras que la inflación fue del 1805%.