Las negociaciones entre Aerolíneas Argentinas y los sindicatos de trabajadores de la compañía aérea no lograron llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial y los cambios en los convenios colectivos. Ante la falta de entendimiento, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta este martes, cuando retomarán las tratativas.
Las conversaciones entre la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y los gremios que representan a los pilotos, aeronavegantes y personal de tierra, agrupados en APA, no pudieron concluir en un acuerdo sobre las demandas salariales y modificaciones a los convenios laborales.
Según trascendió, no se logró un entendimiento sobre la magnitud del aumento salarial requerido por los trabajadores, así como tampoco en relación a los cambios que busca implementar la compañía en los convenios colectivos vigentes.
Ante esta situación, las partes decidieron tomar un cuarto intermedio en las negociaciones, que se retomarán este martes. Desde el Gobierno insistieron en que, de no lograrse un acuerdo, se avanzará con la aplicación del Procedimiento Preventivo de Crisis, un mecanismo legal que permite a las empresas en dificultades económicas introducir modificaciones en las condiciones laborales.