La Oficina del Presidente emitirá este martes un comunicado informando cómo se llevará adelante el evento patrio, en el que finalmente no habrá un acuerdo con los mandatarios provinciales.
El presidente de la nación viajará de todas formas a Córdoba para el 25 de mayo.
“No tiene mucho sentido invitarlos, si no se va a hacer la firma del Pacto de Mayo”, explicó un importante funcionario cercano al líder libertario.
Será la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) la que este martes emitirá un documento en las redes sociales, en el que confirmará esta decisión y dará precisiones de dónde y cómo hará su discurso Milei, con motivo de la fiesta patria.
De esta manera, finalmente se va a postergar el evento que se iba a hacer en esta misma fecha en el Palacio de Justicia de esa provincia y con los gobernadores, con quienes el Presidente iba a acordar 10 políticas de Estado.
Lo cierto es que los gobernadores serán invitados al pacto una vez que el Congreso sancione las dos iniciativas enviadas por el oficialismo, que por el momento siguen siendo debatidas en las comisiones del Senado, donde aún no hay consenso.