Nueva modalidad para ingresar drogas a lugares de detención en Orán

Ocurrió en dependencias de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, donde una persona arrojaba envoltorios con sustancia estupefaciente desde el lado externo. En un primer hecho quedó registrado por las cámaras, pero no fue habido, y dos días después, fue sorprendido cuando realizaba igual maniobra. 

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 18 años como autor del delito de tentativa de suministro de estupefacientes agravado por ser realizado en lugar de detención.Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, la reconversión de la aprehensión del acusado en detención, a lo que se hizo lugar.

El primer hecho ocurrió el pasado 29 de julio, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de Orán, detectó a través de las cámaras de seguridad, la presencia de un hombre desconocido, quien, desde la parte externa de la medianera, arrojaba envoltorios hacia el patio interno. Al verificar, se descubrió que había arrojado envoltorios con marihuana, los que fueron secuestrados, pero no se logró su aprehensión. Luego, el pasado 31 de julio, se detectó a un hombre con las mismas prendas de vestir, intentando realizar la misma maniobra y se logró su demora y el secuestro de envoltorios con sustancia estupefaciente y su celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *