Nuevo pozo de agua mejorará el servicio a más de 6.000 vecinos

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al gerente general Juan Bazán, dejaron en funcionamiento una fuente de abastecimiento ubicada en el barrio Matadero. Esta obra está destinada a fortalecer la cobertura de agua potable en los barrios Ceferino, 13 de Abril, María Ester y Angelita.

El nuevo pozo permitirá mejorar el servicio a más de 6.000 personas de la zona. Durante los próximos días se realizarán tareas de presurización y calibración, por lo que podrían registrarse algunas interrupciones momentáneas del servicio, que se normalizarán rápidamente.

Jarsún explicó que existe un plan provincial para transformar el sistema de agua y cloacas, y que esta iniciativa es parte de esa política de Estado para atender necesidades de largo tiempo postergadas. Por su parte, Bazán destacó que la empresa tiene como objetivo brindar “soluciones definitivas” en comunidades donde el servicio tenía años de rezago.

Con la puesta en marcha de este pozo, que ya está completamente equipado, se espera poner fin a un histórico problema de presión y cobertura en el suministro de agua potable en los cinco barrios beneficiados.