Tras las denuncias realizadas por su expareja en la localidad de Hipólito Yrigoyen un hombre de 39 años fue condenado.
La mujer había manifestado que se encontraban separados debido a distintos hechos de violencia, y explicó que uno de los incidentes denunciados ocurrió cuando él fue a su casa para visitar a sus hijos y llevar comida. En esa oportunidad, intentó mantener relaciones sexuales con ella, impidiéndole salir del domicilio y permaneciendo allí toda la noche.
En otra oportunidad, la denunciante buscaba a su hijo de 14 años que se había ido de la casa, cuando recibió una llamada de su expareja diciendo que estaba con él y que vaya a la ruta. Allí, la obligó a subir a su motocicleta y la llevó a un monte donde la forzó a mantener relaciones sexuales bajo amenaza con un cuchillo.
El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, lo condenó a la pena de siete años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad (dos hechos), coacción y abuso sexual con acceso carnal. Además unificó la condena con una anterior, estableciendo una pena única de ocho años de prisión efectiva. El condenado permanecerá alojado en la cárcel local.
Una vez que la condena quede firme, se procederá a realizar un examen genético para su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.
Orán: ocho años de prisión por abuso sexual y coacción a su expareja
