El gobernador Gustavo Sáenz convocó a todos los sectores de la sociedad salteña a firmar un Pacto de Güemes, que será entregado al gobierno nacional con el objetivo de que reactiven obras que ya estaban licitadas y que “son necesarias para el progreso de la provincia” expresó el mandatario.
En este sentido, esta semana Sáenz mantuvo diferentes reuniones en las que debatió el proyecto y escucho inquietudes y opiniones.
En la jornada de ayer y con la presencia de los exgobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, comenzó la ronda de diálogos para avanzar con el Pacto de Güemes con los puntos claves para el desarrollo de Salta.
En la segunda ronda de reuniones fue el turno de los gremios y contó con la asistencia de los principales representantes del movimiento obrero.
Hoy por la mañana, representantes de universidades y de los sectores social, productivo, empresarial, industrial y profesional que integran el organismo coincidieron con los puntos claves del documento que están alineados al Plan de Desarrollo Estratégico 2030.
Por la noche se reunió con referentes de partidos políticos para conocer y aportar al documento que será presentado a la Nación el próximo 17 de junio, fecha que marca el paso a la inmortalidad del máximo héroe de los salteños.