Todos los jubilados y pensionados afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tienen asignado un centro médico en función de su cartilla de servicios y de su médico de cabecera. Sin embargo, si es necesario, el jubilado puede modificar tanto la locación para que esté más cerca de su domicilio o al especialista que lleva su historial médico.
Lo primero que hay que conocer es el listado o la cartilla de médicos disponibles. Esto se puede revisar a través de la página web oficial de PAMI.
Para realizar el trámite del médico de cabecera se tendrá que:
- -Ir a la pestaña de “Tramites Web”
- -Luego aparecerá un listado de diversos trámites que se pueden hacer. Hay que buscar el que diga “Asignación o cambio de médico/a de cabecera”.
- -Allí deben presionar la opción “iniciar este trámite”.
- -Para continuar con el trámite, se debe elegir uno de los motivos por los cuales se quiere realizar el cambio.
- -Luego cargar el número de afiliado y el DNI para poder continuar con los pasos que indique PAMI para finalizar el proceso.
Los documentos van a variar dependiendo de quién sea la persona que realice el trámite. Por ejemplo, si es el jubilado o un familiar.
- -Si lo realiza el titular, solo se necesita presentar el DNI actualizado.
- -Si la gestión la realiza la persona apoderada, debe presentar, además de su DNI, el recibo de cobro de la persona afiliada.
- -Si el trámite es efectuado por otra persona, debe presentar, además de su DNI, una nota de autorización firmada