ADP insiste con la continuidad del exIncentivo Docente y el pago de un nuevo bono para febrero. Evitan hablar de porcentajes y piden acordar actualización de “sumas”.
El secretario general de ADP, Fernando Mazzone hizo un balance de la reunión sectorial de Educación que se realizó este miércoles y adelantó lo que espera para la reunión general prevista para el jueves.
El gremialista ratificó el pedido de aumento de “sumas” y no de porcentajes en el marco de la situación económica.
El dirigente docente también se refirió a la necesidad de garantizar la continuidad y mejora del Fondo Compensador, que actualmente es financiado por la provincia desde julio del año pasado. “El monto es irrisorio y está congelado.
El pedido de un bono extraordinario para el mes de febrero. “Consideramos que, independientemente de los aumentos salariales que se logren, sería conveniente que el gobierno otorgue un nuevo bono este mes. Mañana esperamos una respuesta concreta sobre este tema”, afirmó.
Finalmente, comentó que hoy jueves a las 15 horas se llevará a cabo la reunión general con todos los sectores gremiales, donde se espera una propuesta formal por parte del Gobierno.

