La Policía de la provincia de Salta está reforzando su presencia en diferentes barrios y localidades mediante operativos de protección ciudadana destinados a prevenir hechos delictivos y contravenciones. Como parte de esta estrategia, efectivos de los Distritos de Prevención 1 y 10 realizan patrullajes en zonas clave y llevan adelante controles vehiculares y en comercios, además de mantener diálogo con los vecinos para atender sus inquietudes.
Recientemente, se han llevado a cabo operativos en barrios de la capital como Centro, Hernando de Lerma, Solidaridad, Villa Soledad, Arenales, Ceferino, San Antonio, Villa Palacios, Portezuelo, Morosini, Villa Lola, Mitre y 20 de Junio, así como en los barrios San Roque y San Francisco en la localidad de Campo Quijano.
Durante estos procedimientos, se emitieron 80 actas de infracción por diversas contravenciones, entre ellas desórdenes, consumo de alcohol en la vía pública y oferta de servicios sexuales. Además, se registraron seis personas detenidas: cinco por delitos y una mujer con pedido de captura vigente.
Este trabajo preventivo se extiende en toda la provincia con la finalidad de aumentar la seguridad en la vía pública y promover la interacción con la comunidad a través del diálogo directo, consolidando así un entorno más seguro y saludable para todos.