Policías quemaron un depósito de motos mientras intentaban hacer un asado

Un insólito y dramático episodio ocurrido en Córdoba en 2018 volvió a ser noticia tras conocerse la resolución judicial que responsabiliza a tres policías por un incendio que destruyó un depósito de motocicletas en la Comisaría 27° del barrio Marechal. Los efectivos intentaban hacer un asado cuando provocaron las llamas que consumieron 79 vehículos.

La Justicia determinó que los agentes Johana Estefanía Marchisio, Lucas Sebastián Bazán y Miguel Ángel Bellesi deberán cumplir penas de prisión en suspenso, inhabilitación por un año y abonar multas. Además, el Estado provincial y los policías deberán resarcir a los propietarios de las motocicletas con cerca de 38 millones de pesos, según lo establecido por el vocal de la Cámara Octava del Crimen, Juan Manuel Ugarte.

Los vehículos afectados tenían valores que oscilaban entre 850 mil y cinco millones de pesos. Bellesi y Bazán aceptaron un juicio abreviado, mientras que Marchisio fue condenada tras un juicio oral.

El monto de la indemnización será asumido en conjunto por los policías y el gobierno provincial, condenado por su responsabilidad subsidiaria. El hecho, que dejó al descubierto una negligencia grave, evidencia una vez más la importancia de la supervisión en las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *