Por qué me pueden suspender la PNC

ANSES mantiene vigente los controles sobre las Pensiones No Contributivas (PNC), por lo que algunos beneficiarios podrían quedarse sin ellas. Enterate acá cuáles son las condiciones que pone el organismo previsional.


Las Pensiones No Contributivas (PNC) aportan económicamente a aquellas personas que por diversas razones no se encuentran dentro del sistema previsional argentino, que está bajo la órbita de ANSES, y necesitan ayuda estatal para sostenerse.


Sin embargo, algunas acciones pueden obligar a ANSES a suspender a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), teniendo en cuenta que no se cumplan algunas de las acciones previstas dentro de la reglamentación de esta prestación.


Así, ANSES advierte que suspende las Pensiones No Contributivas (PNC) en caso de que no se cumplan las obligaciones previstas, si se cita varias veces al beneficiario por algún trámite relacionado y este no va, o si se da alguna circunstancia que habilite la caducidad de la prestación.


En tanto que también se advierte a aquellas personas que cobran la Pensión No Contributiva (PNC) y por incumplimiento de alguno de los requisitos no le corresponde, o si la persona beneficiaria es detenida por la Justicia.


Cabe recordar que, periódicamente, ANSES hace una revisión de las condiciones de los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), por lo que se ponen bajo análisis estos requisitos para determinar si quien recibe el beneficio debe continuar cobrándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *