Ayer el intendente Emiliano Durand presentó el Plan de Recuperación de Calles y dio detalles del estado de la infraestructura vial de la ciudad aclarando que el 70% de las arterias requiere algún tipo de reparación.
A partir de un relevamiento digital, se obtuvo la localización de 7340 roturas sobre un total de 10250 calles alcanzadas. Esto incluye: baches, agrietamientos, hundimientos, desgaste y otras características que demuestran el mal estado general de la vía.
En ese sentido, el intendente detalló que uno de los objetivos del plan es reparar 1200 cuadras este año. Para eso se dividirá la ciudad en seis zonas operativas que contemplan a todos los barrios, el centro y microcentro. El plan de obras incluye: pavimentación, repavimentación, bacheo con hormigón, enripiado, sellado de juntas, bacheo asfáltico y reparación de adoquines.
En una primera etapa, que se extenderá hasta junio, el proyecto prevé una inversión de 8 mil millones de pesos. El presupuesto anualizado para el año en curso, en tanto, alcanzará los 16 mil millones de pesos.
Para la selección de las vías prioritarias se tomaron en cuenta variables como: densidad poblacional, cantidad de baches, circulación de transporte público, índice de siniestralidad vial, concentración de escuelas, hospitales y centros de salud, entre otras.