El hecho ocurrió en junio de 2024, cuando la mujer de 45 años fue lesionada gravemente con un pico y falleció horas después en el hospital.
Este miércoles la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de juicio abreviado contra Hugo Guzmán. Este hombre fue acusado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por ensañamiento y por mediar violencia de género en perjuicio de Estela Velarde.
El acuerdo fue planteado por la defensa técnica, por expresa solicitud del acusado, quien para evitar la revictimización de las hijas de su esposa, solicitó ser sometido a un juicio abreviado, aceptando su responsabilidad y los términos planteados por la fiscal Sodero, quien sostuvo la acusación y el pedido de pena previsto.
La jueza Paola Marocco, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, en el cual las hijas de la víctima se encontraban representadas por un abogado querellante, condenó a Guzmán al cumplimiento de la pena de prisión perpetua y dispuso en el mismo fallo que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho investigado ocurrió el jueves 27 de junio de 2024 por la mañana, en la zona norte de la ciudad de Salta, donde una mujer de 45 años fue lesionada por su esposo con elemento contundente (pico) y falleció horas después en el hospital San Bernardo por shock hipovolémico por traumatismo facial y encéfalo craneano severo.

