Prisión preventiva por desobedecer medidas judiciales y amenazar

En audiencia flexible y multipropósito se trató una causa que involucró a un hombre de 51 años, imputado por los delitos de desobediencia judicial (dos hechos) y amenazas en concurso real.

La víctima radicó dos denuncias en julio pasado con diez días de diferencia entre una y otra. Según lo manifestado el imputado se presentó repetidamente en su domicilio mientras se encontraba bajo los efectos del consumo de alcohol y otras sustancias. En cada ocasión, buscaba obtener dinero e intentaba ingresar a la vivienda sin autorización, pese a que existían medidas cautelares vigentes que le prohibían expresamente acercarse a la denunciante y a su propiedad. En una de esas visitas, el imputado profirió amenazas contra la denunciante, incluso en presencia de personal policial que había acudido al lugar. 

La jueza de Garantías interviniente dictó la prisión preventiva del imputado, lo que implica que continúe alojado en la Alcaidía General 1, donde además deberá recibir asistencia psicológica y psiquiátrica con el objetivo de evaluar su estado de salud mental y determinar las posibles medidas de tratamiento que requiera. Dispuso también la conformación de una junta médica psiquiátrica crucial para establecer si el imputado comprende la criminalidad de sus actos.