En la madrugada del 27 de julio pasado la tranquilidad de barrio Unión en la ciudad de Salta se vio interrumpida por una violenta confrontación en la vía pública.
Cerca de las 6 de la mañana, dos hombres, uno de 33 años y otro de 25, comenzaron a pelear utilizando un machete y un cuchillo tipo sierrita. El incidente resultó en serias consecuencias para el hombre de 25 años, quien sufrió una profunda herida cortante en la cabeza y una fractura expuesta en el antebrazo izquierdo. El diagnóstico médico confirmó un traumatismo encéfalo craneano y estima un período de 70 días de curación.
En una audiencia flexible y multipropósito se evaluaron los antecedentes y las pruebas iniciales presentadas, y luego de escuchar a las partes, la jueza de Garantías Ada Zunino dispuso la prisión preventiva para el hombre de 33 años, a quien se le imputa la posible comisión del delito de lesiones graves. Esta medida de coerción se extenderá por un término de 15 días corridos, durante los cuales el imputado permanecerá detenido en la Alcaidía General 1.