Desde el espacio oficialista, según dijeron, a pedido de intendentes del interior, también incluyeron en el proyecto la determinación para que las empresas prestatarias de servicios públicos de jurisdicción provincial perciban el pago de tasas e impuestos municipales.
Con este paso se procurará que la Resolución del ministro de Economía nacional, Luis Caputo, que prohibe cobrar tasas municipales en boletas de luz o gas, no afecte la recaudación de recursos de los municipios de la provincia.
Las facturas a usuarios por la prestación de los servicios públicos deben detallar la información necesaria y suficiente que permita constatar en forma unívoca el valor los consumos, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.
Al momento de la votación se registraron 7 votos de rechazo al proyecto en general, mientras que en la votación en particular hubo dos votos en contra del artículo 3º y uno en contra del articulo 1º.
Al proyecto del Senado sobre el tope a las tarifas de luz y agua se unificó el proyecto relacionado con el cobro de tasas e impuestos municipales por parte de empresas prestatarias de servicios públicos.

