Los dos equipos argentinos que definen uno de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ambos con presentes diferentes, en especial en el segundo semestre, que comenzó después del Mundial de Clubes. Vélez recibirá desde las 19 horas a Racing en el José Amalfitani con la fortaleza de las últimas actuaciones, mientras que la Academia arrastra preocupaciones defensivas pero confía en la energía extra que la da disputar una copa internacional.
Los números de 2025 expresan una marcada diferencia entre uno y otro. El Fortín jugó 36 encuentros, ganó 15, empató 8, perdió 13, marcó 34 goles, le hicieron 31 y logró el 49 % de los puntos en juego. Mientras que Racing lleva 38 partidos con 21 victorias, 3 empates, 14 derrotas, 63 goles a favor (29 más que su rival), 35 en contra y un 58 % de efectividad. Es mejor el año del equipo de Costas, que ganó un título, contra el de Guillermo, que ya sumó dos.
Estos dos equipos cuentan con un solo antecedente en la Copa Libertadores de 1997, que integraron el mismo grupo. Y en los dos partidos partidos ganó Vélez, 2-1 en Avellaneda y 1-0 en Liniers. Pero siempre, cada partido es otra historia. Para uno y para otro, serán 180 minutos cruciales para meterse entre los cuatro mejores de Sudamérica.