En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, se rubricó el documento que marca el reinicio de la construcción de la Ciudad Judicial de Orán, un proyecto que había quedado paralizada en diciembre del 2023. El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el titular de la empresa Vicente Moncho Construcciones S.R.L., Juan Pablo Guiñez, firmaron el acta de reinicio de los trabajos, en el marco de la presentación del plan de ejecución de obras prioritarias para Salta.
Este proyecto es considerado fundamental para fortalecer el sistema judicial en la región y garantizar a la comunidad un acceso más ágil y eficiente a la Justicia. Se destacó además que la construcción del edifico genera puestos de trabajo y es un motor dinamizador de la economía local.

La construcción de la Ciudad Judicial de Orán se localiza en un predio de cinco hectáreas, en las avenidas Palacios y Los Constituyentes, y tendrá aproximadamente unos 20.000 m2. Es financiada por Nación y una contraparte de Provincia.
La distribución de áreas y servicios desde el vestíbulo central, de acceso público común, se dividirá en dos bloques independientes: el Ministerio Público ubicado al sur; y el Poder Judicial al norte, en ejecución en esta primera etapa, paralizada desde diciembre de 2023 y con un avance superior al 17%.
Además del edificio principal que albergará la sala de grandes juicios y otras oficinas, también se levantarán otros para una guardia policial, de mantenimiento, talleres y auditorio. El nuevo monto de contrato será de $17.239 millones.