Reincidente tenía prohibido acercarse a un paraje, desobedeció y le dictaron prisión efectiva

Un sujeto de 44 años fue condenado a prisión por desobediencia judicial (dos hechos). El imputado había sido notificado acerca de la prohibición de acercarse a un paraje conocido como Potrero de Uriburu (Rosario de Lerma), pero en septiembre de 2024 transgredió esa orden en dos oportunidades. El acusado fue visto por varios testigos.

El encausado había sido denunciado por un productor agropecuario dedicado a la cría de ganado vacuno y equino, por la presunta sustracción de animales de su propiedad. Según refirió, el sujeto era conocido en la zona por apropiarse de ganado ajeno para faenarlo, venderlo o para quedárselo luego de alterar las marcas de propiedad.

En un juicio abreviado acordado durante una audiencia flexible y multipropósito, la jueza Gabriela Romero Nayar declaró al sujeto reincidente por primera vez y lo condenó a veinticinco días de prisión efectiva.

La pena se tuvo por cumplida por haberse constatado el tiempo de detención cumplido por el imputado en el marco del proceso.