Requisitos para la inscripción de un inmueble como Alquiler Turístico Temporario

Para ofrecer un inmueble en alquiler de manera temporaria se deben cumplir una serie de requisitos con el objetivo de garantizar la seguridad del visitante. El Ministerio de Turismo y Deportes realiza controles regularmente.

Para garantizar la seguridad de quienes visitan la provincia de Salta, el Ministerio de Turismo y Deportes informa los requisitos necesarios para poder alquilar de manera temporaria un inmueble y no incurrir en violación a las normas vigentes que acarrean la clausura del mismo.

La cartera Turística exige para el alquiler temporario de hospedaje, entre otros requisitos, los siguientes:

Completar el formulario en https://alquilerestemporarios.turismosalta.gov.ar , el mismo tiene carácter de declaración jurada y debe estar acompañado de la siguiente documentación, entre otras:       

·         Informe técnico de seguridad e higiene

·         Habilitación Municipal

·         Seguro de Responsabilidad Civil                            

Una vez completado el formulario, el sistema otorgará una constancia de inscripción. A partir de la misma, el titular tendrá un plazo de 90 días corridos para la presentación de documentación faltante.

La normativa y los requisitos pueden consultarse escaneando el código QR y en https://visitsalta.ar/page/normativa-y-leyes.

Mayor información Tel.: (0387) 4310950 interno 165

E-mail: registrosycontrol@turismosalta.gov.ar

Dirección Buenos Aires 93 – Salta – Argentina (CP 4.400).

Deja un comentario