Reconocieron 75 años de trayectoria del instituto La Inmaculada

En el instituto La Inmaculada se hizo entrega de los reconocimientos que destacan los 75 años de su fundación. En la oportunidad, la vicepresidenta segunda a cargo de la presidencia del CD, Agustina Álvarez Eichele, junto a la legisladora Laura Jorge Saravia (JxC), hicieron entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 470. Las distinciones resaltan los años desde su fundación, por desempeñar un papel fundamental en la educación y formación de generaciones de estudiantes, contribuyendo significativamente al desarrollo religioso, cultural, académico y social de niños y jóvenes de la ciudad. Los reconocimientos fueron recibidos por la superiora general de la congregación Hijas de la Inmaculada Concepción de la Caridad, Madre Margoth Bohorquez, acompañada por el Monseñor Mario Antonio Cargnello.

En la ocasión, Agustina Álvarez Eichele destacó la trayectoria de la institución La Inmaculada, y subrayó el valor del establecimiento: “Sabemos que los chicos pasan más tiempo en las instituciones educativas que en sus casas, y es importante para nosotros que las instituciones inculquen valores, les enseñen la importancia de la familia, la vida, de compartir con sus amigos, de socializar y de prepararse para un futuro”.

En la apertura del acto y tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se realizó la entonación del Himno Nacional, acompañado por los acordes de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Seguidamente tomó la palabra la Madre Margoth Bohorquez, superiora general de la congregación, para resaltar los años de trayectoria de la institución. En su alocución expresó: “75 años de camino recorrido con sus luces y sus sombras, pero sin perder de vista la meta de ser en la iglesia una familia religiosa que, bajo el signo de la inmaculada, vive el carisma de la caridad puesta al servicio de los más necesitados”.

Durante el acto, se realizó además la entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 470. En los Considerandos de la normativa se señala que la llegada de las religiosas a Salta fue la respuesta a instituciones educativas que integran formación académica con valores y principios religiosos. Además, se menciona que su misión es formar personas con una sólida educación académica y moral, promoviendo valores de respeto, solidaridad y compromiso social, en consonancia con los principios de la congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción de la Caridad. Su enfoque educativo busca preparar estudiantes que enfrenten desafíos con ética y responsabilidad. Este establecimiento educativo continúa siendo un referente en la educación en la región, ofreciendo educación desde nivel inicial hasta el secundario, permitiendo una continuidad en la formación de los estudiantes a lo largo de su desarrollo educativo.

Además, en la ceremonia, los alumnos de 7° grado realizaron una representación de la vida de Madre Sara Lona, fundadora de la congregación de las HICC. Por su parte, los niños de las salas de 4 y 5 presentaron bailes típicos de distintos países que promulgan la labor misionera de la Madre. Al finalizar el acto, los presentes realizaron una invocación religiosa.

Deja un comentario