A través de las cámaras del 911 lograron ubicar a uno de los autores del robo, además se registraron daños en el cerco perimetral.
Tres hombres violaron el cerco perimetral de la Fundación HOPE e ingresaron al patio externo para robar. La denuncia fue hecha una vez que las autoridades del edificio se dieron cuenta del faltante de un auto a batería que utilizan los niños para recrearse.
Efectivos del Centro de Coordinación Operativa detuvieron a un hombre de 29 años por la sustracción del juguete que se encontraba en el frente externo del lugar. La detención se produjo por la utilización de las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia y con las imágenes se localizó al sujeto durmiendo en una camioneta estacionada en la vía pública.
Esa camioneta, en aparente estado de abandono, había sido elegida como refugio para el delincuente. El procedimiento fue a pocos metros del lugar del robo y colaboraron patrullas de la jurisdicción. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal 2 y las otras dos personas que quedaron filmadas en el momento del ilícito aún están prófugas.

