El gobernador Gustavo Sáenz recorrió este viernes las instalaciones del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, en Rosario de la Frontera, y del nuevo edificio del hospital Ricardo Salinas, en El Potrero, para constatar el avance de las obras que mejorarán la atención médica en la región.
Durante la visita, el mandatario provincial destacó la política sanitaria de su gestión, basada en un enfoque federal, descentralizado e igualitario. Además, anunció que los servicios de diálisis y quimioterapia ya están operativos en Cafayate, Orán y Tartagal, y que la próxima semana llegarán a Joaquín V. González.
El hospital Melchora Figueroa de Cornejo sumará 64 nuevas camas distribuidas en dos pabellones de internación, cada uno con capacidad para 32 pacientes. La obra, que abarca 1.495 m² cubiertos, cuenta con:
- Área de internación con sala de espera, estaciones de enfermería y ampliación de la sala de máquinas.
- Sector de fisioterapia con gimnasio, boxes de tratamiento y vestuarios.
- Sistema central de aspiración y aire comprimido, integrado al suministro de oxígeno.
Esta ampliación beneficiará a más de 50 mil habitantes de Rosario de la Frontera, El Potrero, La Candelaria, El Tala y zonas aledañas.
En El Potrero, el gobernador verificó la culminación del nuevo edificio del hospital Ricardo Salinas, una moderna estructura de 1.100 m² y posee:
- Consultorios externos (pediatría, ginecología, odontología).
- Sala de rayos X, laboratorio y farmacia.
- Guardia médica, área de partos y servicios generales.
La obra, financiada con una inversión provincial de $174,8 millones, reemplazará al antiguo edificio, que será demolido.