En el marco de una política de fortalecimiento integral, el gobernador Gustavo Sáenz reforzó el trabajo que ejecuta la Secretaría de Minería y Energía de Salta, organismo clave para la supervisión y control del desarrollo minero en la provincia. Entregó equipamiento e indumentaria específicas para condiciones de altura, vehículos de alta resistencia y tecnología de última generación.
“En condiciones geográficas y climáticas extremas se requiere una vigilancia constante y profesional. Con este equipamiento, se podrá operar de manera más eficiente en el terreno, acceder a datos en tiempo real, comunicarse en áreas remotas y trabajar con todos los elementos necesarios, asegurando una minería responsable, transparente y sustentable”, afirmó.
El gobernador agregó: “Estamos reforzando las capacidades operativas, construyendo un camino donde cada logro tenga un impacto real, y donde el futuro se traduzca en bienestar para todos los salteños.
El equipamiento potencia la movilidad y el alcance operativo en terreno. Además, la dotación de tecnología avanzada optimiza los trabajos de campo y de oficina, permitiendo acceso a información crítica en tiempo real.
Se incorporaron también teléfonos satelitales y sistemas informáticos para facilitar la comunicación en áreas remotas y asegurar la vigilancia sobre el uso y conservación de los recursos naturales, incluso en condiciones climáticas extremas, con temperaturas que pueden descender por debajo de los 20 grados bajo cero y una gran amplitud térmica diaria.