El gobernador Gustavo Sáenz entregó las primeras dos ambulancias de las adquiridas a partir del ahorro significativo de recursos que tuvo el sistema sanitario de Salta. Son de mediana complejidad y se destinarán a las localidades de Las Lajitas y Coronel Juan Solá, estación Morillo.
“Estamos reinvirtiendo en nuestro sistema sanitario para fortalecer la atención a los salteños”. Y agregó: “Con este ahorro y optimización de los recursos vamos a entregar, entre hoy y fin de año, 14 ambulancias distribuidas con un criterio federal en toda la provincia. Además están en proceso de licitación 20 ambulancias más. Todo sumará 34 ambulancias para ser distribuidas, y llegaremos a las 130 ambulancias en toda la provincia desde el inicio de la gestión”.
Además, a partir de la implementación de la ley que establece el cobro por la atención sanitaria a extranjeros, se produjo la descongestión del sistema de salud. “Así, esta medida no sólo permite optimizar y ahorrar recursos, sino que además busca y garantizar la atención médica de todos los salteños”, expresó Sáenz.