Sáenz realizó cambios en su equipo y llamó a fortalecer un gobierno “en la calle y no en el escritorio”

En el marco de la asunción de nuevos ministros y funcionarios del Gobierno de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó un acto en el que realizó un balance de su gestión y reafirmó el rumbo político de su administración, en un contexto atravesado por la crisis económica y social.

“Hoy es un día de balance, de ver cómo nos fue y qué nos faltó. Desde que asumí tuve que gobernar en crisis y no es fácil”, expresó el mandatario provincial, quien agradeció especialmente a quienes lo acompañan desde hace seis años. “Dejamos alma, corazón y vida para trabajar por cada uno de los salteños”, sostuvo.

Durante su discurso, Sáenz destacó la labor de los funcionarios salientes Ricardo Villada y Martín de los Ríos, a quienes definió como “dos amigos que hoy salen por la puerta grande”. “Gracias por estar en los momentos más difíciles y por seguir acompañando un proyecto que no es político, sino un proyecto de vida para mejorar la calidad de vida de los salteños”, remarcó.

En esta nueva etapa de gestión, asumieron Sergio Camacho como jefe de Gabinete, Ignacio Jarsún como ministro de Gobierno y Justicia e Ignacio Lupión como ministro de Producción y Minería. Además, fueron designados Gustavo Carrizo como secretario de Minería, Oriana Névora como secretaria de Gobierno, Javier Mónica como secretario de Justicia y Paula Benavides como subsecretaria de Vocería y Comunicación.

Al referirse al nuevo equipo, el gobernador subrayó el perfil que busca imprimirle a la gestión: “Se viene un equipo con una responsabilidad enorme, que entra a la cancha con mucha fuerza y muchas ganas. Un equipo que va a estar en la calle, cerca de la gente, y no en el escritorio”.

Finalmente, Sáenz ratificó su compromiso de profundizar una gestión cercana a los salteños, con funcionarios presentes en el territorio y enfocados en dar respuestas concretas a las demandas de la comunidad.