El gobernador Gustavo Sáenz celebró los resultados de las elecciones nacionales, que le otorgaron al frente Primero los Salteños una banca en el Senado y otra en Diputados, consolidando al espacio provincial como una alternativa frente a la fuerte polarización entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza.
En su discurso, Sáenz agradeció el acompañamiento de los salteños y destacó la independencia de su proyecto político. “Agradezco a todos los que hoy defendieron este poncho. Hoy tenemos un senador y un diputado que no se colgaron del saco de nadie. Que trabajaron fuerte y van a trabajar por los salteños”, expresó.
El mandatario remarcó que la elección fue una muestra de identidad y autonomía provincial. “Podríamos haber mirado de afuera esta elección porque sabíamos que era uno u otro por la polarización. Pero Salta no es Cristina ni Milei, Salta es Salta. Construimos un frente con esfuerzo, por y para los salteños. Hoy empieza una nueva historia: que para Salta, primero están los salteños”, afirmó.
Además, Sáenz felicitó al presidente electo por su victoria y aseguró que mantendrá una relación institucional basada en el respeto. “Felicitamos al presidente por el amplio triunfo. Acá estamos para servir, pero no para ser sirvientes. Peleamos y vamos a seguir peleando por Salta”, señaló.
La senadora electa Flavia Royón también agradeció el respaldo de los votantes y destacó el liderazgo del gobernador. “Hoy los salteños eligieron por Salta. Quiero agradecerle a una persona en particular, porque si no fuera por él esto no sería posible: gracias Gustavo Sáenz, por tu coraje y valentía”, expresó con emoción.
Por su parte, el diputado electo Bernardo Biella agradeció el apoyo recibido en toda la provincia. “Agradezco a todos los salteños de toda la provincia por acompañarnos”, dijo, subrayando la importancia de llevar la voz de Salta al Congreso Nacional.

