El presidente del directorio resaltó que el apoyo provincial permite sostener el servicio y cubrir parcialmente los costos operativos. Claudio Mohr a través de medios salteños, aseguró que la situación económica del país afecta a todos los sectores pero dijo que la empresa mantiene sus operaciones y los salarios al día.
El directivo aclaró que los reclamos por la situación económica no provinieron de los trabajadores de SAETA y que la prioridad sigue siendo garantizar el pago de sueldos. Asimismo, resaltó el apoyo de la provincia para sostener el sistema, especialmente ante la falta de recursos de Nación.
Mohr destacó que, a diferencia de lo que algunos sostienen sobre la deficitaria operación de SAETA, el transporte público es deficitaria a nivel mundial y puso como ejemplo Madrid, donde el 82% del costo del transporte está subsidiado por la comuna, mientras que los usuarios pagan un 18%.
“Nosotros mantenemos la tarifa en 1.150 pesos y cubrimos prácticamente el 40% de los costos. La ecuación a veces es ajustada, pero la llevamos muy ordenada”, explicó el directivo.
Y finalmente descartó aumentos de tarifa en el corto plazo: “Ni siquiera lo estamos analizando, no hemos hecho ningún ejercicio. Hay absoluta tranquilidad para la gente porque no estamos mirando ni siquiera fin de año”.

