Salta continúa con la puesta en marcha de un proyecto de inclusión para el Nivel Inicial

“Somos Todos” tiene por finalidad visibilizar y apoyar las trayectorias escolares de las infancias con discapacidad, fomentando un entorno educativo verdaderamente inclusivo.

En un esfuerzo por garantizar una educación inclusiva y respetuosa de la diversidad, el proyecto “Somos Todos ” continúa su implementación en diversas instituciones de Nivel Inicial de la provincia. Su implementación se encuentra a cargo de la Dirección General de Educación Inicial (DGEI).

Enmarcado en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, este proyecto busca generar espacios seguros y confortables para todos los niños y niñas, incorporando nuevas estrategias que promuevan la participación y el respeto a las diferencias.

Las experiencias de su implementación comprenden actividades en toda la provincia y la inclusión de alumnos con hipoacusia, otros dentro del espectro autista (TEA), con hipersensibilidad auditiva o con fotosensibilidad. La finalidad es siempre continuar fomentando la cultura de respeto y la empatía en toda la comunidad educativa.

Los próximos pasos incluyen la ampliación de la campaña de concientización a nivel comunitario, involucrando a municipios, concejos deliberantes, y otras instituciones sociales y gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *