El Gobierno Provincial promulgó la ley que establece implementar políticas públicas para la inclusión de los adultos mayores al universo digital y para achicar la brecha de este sector etario en el entorno de las plataformas y aplicaciones que permiten interactuar a través de los medios virtuales.
El objetivo de la ley es propiciar el acceso y la inclusión digital de los adultos mayores de más de 60 años para adquirir capacidades tecnológicas que les permitan optimizar sus tiempos y recursos.
Además, brindar la obtención de beneficios con relación a la comunicación, a la información, a la productividad, al entretenimiento, al aprendizaje, a la realización de trámites, gestiones financieras y de la banca digital.
La autoridad de aplicación de la ley deberá ofrecer, entre otros temas, capacitación en el uso y administración de dispositivos digitales, acercar y familiarizar al adulto mayor en el uso de dispositivos digitales.
A partir de esta ley se ofrecerá capacitación en el uso y administración de dispositivos digitales, en comunicación digital e internet para navegación en línea y acceso a portales, utilización de redes y aplicaciones de comunicación.
También, implementar acciones para gestión de trámites en línea, formar al adulto mayor en la gestión de trámites a distancia a través de medios digitales, proporcionándole capacitación para que pueda acceder a los servicios de ANSES, PAMI, Home Banking, banca electrónica, capacitación para pagar servicios y realizar transferencias.