Salta quedó este miércoles 24 de junio en el centro del frío nacional, todo esto según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de la mañana la capital provincial registró -2,8°C y se ubicó como la segunda ciudad más fría del país.
El listado fue encabezado por La Quiaca, en Jujuy, con -10,4°C, mientras que Salta quedó por encima de ciudades habitualmente asociadas al frío, como Río Gallegos, que marcó -1,4°C, y Bahía Blanca, con -1,1°C.
Lo que realmente llamó la atención fue que la capital salteña superó incluso a varias localidades del sur argentino en una mañana marcada por temperaturas bajo cero y alta humedad. De acuerdo al reporte oficial, la humedad en Salta alcanzó el 94%, una condición que acentuó la sensación de frío durante las primeras horas del día.
La jornada continuará con cielo despejado y sin probabilidad de precipitaciones. Para la tarde, se espera una recuperación gradual de la temperatura, con una máxima cercana a los 15°C.
El frío intenso seguirá siendo protagonista durante los próximos días, con mínimas bajas y mañanas invernales en la ciudad y distintas zonas del Valle de Lerma.

