San Lorenzo: comenzaron las obras de encauzamiento en el río Arias y Arenales

Con el objetivo de evitar inundaciones durante la próxima época estival y brindar seguridad a los vecinos que viven en los barrios Juan Bautista, Los Paraísos y La Ciénega.

La Municipalidad de San Lorenzo y el Gobierno de la Provincia trabajan en el encauzamiento de los ríos Arias y Arenales a fin de mitigar los efectos de las lluvias y prevenir inundaciones en las viviendas asentadas en las márgenes de los cauces.

En esta oportunidad, las tareas iniciaron en el río Arias, donde más de diez familias de La Ciénega construyeron sus viviendas, próximamente continuarán por el río Arenales a fin de brindar seguridad a los vecinos de Los Paraísos y zonas aledañas.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 800 metros, haciendo excavaciones de un metro y medio, y construyendo defensas con los sedimentos propios del río. Para poder prevenir desmoronamiento, anegamiento e inundaciones.

“Las obras comenzaron en esta época para que las lluvias del próximo periodo estival no nos sorprendan, y podamos estar prevenidos, siempre dando prioridad y seguridad a los vecinos de la zona sur del municipio”, expresó el intendente Manuel Saravia.