El juez de Garantías, en una audiencia flexible y multipropósito, declaró procedente un acuerdo de juicio abreviado contra un hombre de 29 años. El acusado reconoció voluntariamente su participación y responsabilidad en el hecho, y prestó su conformidad con la pena acordada entre la fiscalía y la defensa. En consecuencia, fue condenado a la pena de dos meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de robo simple.
Además fue declarado reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que ya tenía. Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de su condena.
Sucedió el 10 de octubre pasado. El denunciante, dueño de una farmacia ubicada en un centro comercial de San Lorenzo Chico contó que no era la primera vez que esta persona le robaba, ya lo había denunciado con anterioridad por otro robo en el que, además, había amenazado a su empleada.
Ese día, cerca de las 9 de la noche violentó el pin de seguridad junto a otra persona y entraron a la sucursal, de la que se llevaron un perfume valuado en 47 mil pesos y una crema de marca reconocida con un valor de 145 mil.

