Santa Victoria Este: el Gobierno refuerza el acceso a agua segura y la atención sanitaria

El ministro Mangione, encabezó una serie de actividades para fortalecer la atención sanitaria y la prevención de enfermedades en la zona. Durante su visita, se recibieron pastillas potabilizadoras, se verificó el funcionamiento del hospital y se entregaron mochilas a niños de una comunidad.

Durante un acto en el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este, el Ministerio de Salud Pública recibió una importante donación de 326.500 pastillas potabilizadoras Pyam por parte de UNICEF Argentina. Estas píldoras efervescentes, vienen en 6.530 cajas de 50 unidades cada una y tienen como objetivo principal prevenir enfermedades de origen hídrico como las gastroenteritis agudas, las diarreas, la salmonelosis y la hepatitis A.

El ministro se mostró satisfecho con la transformación del hospital, destacando que las nuevas salas están pintadas y se ha convertido en un lugar digno para la atención de la comunidad, además, que la buena atención del personal se refleja en las sonrisas de los pacientes. Durante la recorrida, solo se registra un niño en el Centro de Recuperación, el cual ya fue estabilizado y será dado de alta a la brevedad con los suplementos necesarios para continuar con el incremento de peso.  

El responsable de entregar la donación fue el Especialista en Primera Infancia y Salud de UNICEF Argentina, Javier Quesada, quien explicó que el objetivo es asegurar que los niños y niñas de la región tengan acceso a agua segura, un derecho fundamental para su salud, especialmente durante la temporada de verano. Enfatizó la importancia del trabajo articulado con actores locales, como los agentes sanitarios, que son quienes conocen el territorio y las necesidades específicas de cada familia.