Con una gran ilusión de ganar por primera vez en un territorio adverso se terminó de caer con los resultados oficiales. El peronismo se aferró al premio consuelo de sumar dos bancas en la Legislatura y los integrantes de la lista no quisieron hablar con la prensa.
Leandro Santoro arrancó el domingo con la ilusión de ganar la elección porteña y consolidarse como el candidato indiscutido del peronismo rumbo a 2027, pero terminó la jornada con el sabor amargo de quedar atrás del libertario Manuel Adorni. El clima en el búnker del estadio de Ferro reflejó el pésimo ánimo del candidato de Es Ahora Buenos Aires, quien destacó como premio consuelo haber sumado dos bancas en la Legislatura.
La comparación con la última elección legislativa -en la que Santoro fue candidato- lo beneficia: en 2021 arañó el 25,10%y este domingo llegó al 27,35%. El candidato buscó bajar un mensaje positivo al afirmar que el “sacrificio y esfuerzo de cientos de militantes” permitieron que el peronismo porteño “se constituya como la primera minoría en la Legislatura, ganando dos nuevas bancas y seis comunas”.
Se mostró duro contra el PRO, con Silvia Lospennato tercera lejos, con el 15,92% de los votos. “Las urnas han hablado, expresaron una opinión inapelable. Se ha cerrado un ciclo, el ciclo del abandono, del proyecto político que permitió que demandas históricas de los porteños queden insatisfechas y es necesario poner en contexto el resultado de esta elección”, sostuvo.