El establecimiento, ubicado en calle Litoral de Santa Fe al 2200, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Tras reiteradas irregularidades y desobediencia a las disposiciones municipales, la Justicia ordenó un allanamiento y la clausura definitiva del lugar.
La Municipalidad de Salta informó que a través de una acción conjunta con la Justicia, se llevó a cabo el allanamiento y la clausura definitiva del geriátrico, luego de múltiples inspecciones realizadas durante 2024 que revelaron graves irregularidades en la prestación del servicio, condiciones de higiene y seguridad, y un accionar reiterado de desobediencia por parte de los responsables de la institución.
Entre las irregularidades detectadas, se identificó la ausencia de servicios de estimulación cognitiva y física, falta de registros de administración de medicamentos y toma de signos vitales, alimentos vencidos y en mal estado, deficiente higiene, y condiciones estructurales inadecuadas. Además, el lugar enfrentaba denuncias por maltrato a los residentes.
Por estas razones y, ante la nula predisposición de los responsables para subsanar las falencias, la Procuración General del municipio solicitó el cierre definitivo del establecimiento. Además del allanamiento, la Fiscalía N° 3 de Limache dispuso la detención de los propietarios de la institución.
Cabe destacar que la Dirección de Gerontología de la Municipalidad trabaja en articulación con el Gobierno Provincial para garantizar la reubicación de los adultos mayores en otros centros habilitados. Del operativo también participó la Dirección General de Control Comercial. Desde el municipio llamaron a la comunidad en general a tomar conciencia sobre el respeto y el buen trato a las personas mayores.