Se aprobó un proyecto para que una empresa municipal administre la Terminal de Salta

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó la ordenanza que establece la creación de la Sociedad Anónima Unipersonal “Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta S.A.U.”, con el objetivo de modernizar y mejorar la gestión del edificio que funciona como nodo de transporte clave en la capital.

 La nueva empresa municipal estará encargada de la administración, explotación, mantenimiento y actualización de la Terminal de Ómnibus existente, además de cualquier otra que se cree en el futuro. También podrá desarrollar actividades comerciales o recreativas complementarias que garanticen el funcionamiento del servicio.

“Tenemos que recuperar ese edificio emblemático. Llama la atención que después de casi dos décadas no se le haya realizado ninguna actualización de infraestructura”, señaló el concejal Arnaldo Ramos, quien fue uno de los impulsores del proyecto.

Describieron que hoy la Terminal carece de servicios básicos para los pasajeros y destacó que se necesita una transformación integral para mejorar su funcionalidad y estética. El edificio necesita una actualización arquitectónica y estética. Queremos integrarlo mejor al entorno urbano y potenciar la oferta turística.

Ramos valoró además que se opte por una Sociedad Anónima Unipersonal, ya que permite mantener el control público al tiempo que se agilizan los procesos de gestión. “Es determinante proyectar una Terminal moderna que contemple las necesidades actuales y futuras de la ciudad”, concluyó.