Se derrumbó un puente y un tren de carga quedó suspendido en el aire

Ocurrió con una formación en Horcones, en el centro de la provincia. Una formación de Trenes Argentinos Cargas quedó suspendida este miércoles entre dos extremos de un puente. La postal, insólita, tuvo lugar en Horcones, en el centro de Salta, donde la estructura colapsó por las fuertes lluvias que cayeron en esa provincia. No hubo muertos ni heridos.

El trayecto une Rosario de la Frontera con Metán y corresponde al trazado de la línea Belgrano. Las estructuras por donde pasaba la formación de carga, y que servían de base sobre las que estaban colocadas las vías, se vinieron abajo.

Los materiales cayeron unos 10 metros y la vía quedó colgando. La locomotora del tren terminó suspendida en el aire, sólo con sus ruedas delanteras apoyadas en el terraplén y la parte de atrás sostenida por los acoples con uno de los vagones. El agua provocó el socavamiento de los pilotes que sustentaban la estructura. Este debilitamiento llevó a que el puente cediera en el momento en que la formación cruzaba por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *