Se realizan intervenciones en puesto de El Naranjo, entre Metán y Rosario de la Frontera; el de Aunor; y una obra en Salvador Mazza, frontera norte de la provincia, que ya alcanza un 50% de avance. El objetivo es combatir el contrabando, fortalecer el comercio legal y fortalecer la seguridad.
El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas, trabaja en la modernización y fortalecimiento de los puestos de control distribuidos en todo el territorio provincial.
La secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, explicó que se están realizando intervenciones clave en distintos puntos estratégicos, como el puesto de El Naranjo, entre Metán y Rosario de la Frontera; el de Aunor, que fue recientemente equipado con una nueva balanza, mejoras de iluminación y una cabina de control fiscal; y una importante obra en ejecución en Salvador Mazza, frontera norte de la provincia, que ya alcanza un 50% de avance y que permitirá una articulación operativa con Gendarmería, la Policía y autoridades locales.
Además, se proyecta la construcción de un nuevo puesto estratégico en la región de La Puna, clave para el corredor bioceánico. En este punto, se articulará el trabajo de diferentes organismos provinciales vinculados a la actividad minera, como la Secretaría de Minería, la Dirección de Recursos Energéticos y Mineros y la Secretaría de Trabajo.
Ambos funcionarios coincidieron en que el eje del trabajo conjunto es la optimización de los recursos humanos y tecnológicos, con una visión integral y federal del control, la seguridad y el desarrollo económico de la provincia.
Participaron de la reunión el Jefe de Policía, Diego Bustos; la directora General de Rentas, Mercedes Uldry; el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming; el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Norberto Mastandrea; y el Jefe del Programa de Tecnología, Informática y Comunicaciones del Sistema de Emergencias 911, Cristian Gómez.