En 2024 se retiraron 44.450 mil microbasurales en la ciudad. Instan a la responsabilidad del vecino a la hora de disponer la basura.
La subsecretaria de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Emilce Arias, detalló que en 2024 se realizó el retiro de 44.450 mil microbasurales en distintas zonas de la ciudad, 10.950 erradicados por la administración municipal y 33.500 por Agrotécnica Fueguina.
En ese sentido, ejemplificó que en la app de la municipalidad, se registró un 17,4% de reportes referidos a microbasurales, lo que representa un ingreso de 1.328 expedientes.
Así mismo se comunicó que se intervino en más de 9 mil microbasurales crónicos, y se llevaron adelante 923 remociones de escombros. “Se hace un puerta a puerta, se trabaja con el vecino para comunicarle la disposición correcta de los restos de podas o escombros para que el recolector sea quien se lleve esos residuos”, señaló recordando que la Capital cuenta con un servicio a domicilio.
Finalmente, la funcionaria informó que la multa por arrojar residuos puede ascender hasta los $2 millones, dependiendo de la infracción.