Daniel Hoyos, Rector de la UNSA presentó ante el consejo superior de la casa de altos estudios, una obra inédita de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, que le dedicó a la Universidad. Se trata de unos documentos que se encontraron de concursos del año 1980, que se convocaron con la finalidad de elegir la letra del Himno de la Universidad. Hoyos contó que dieron con la pieza musical después de que llegaran distintos rumores de que había un himno propio de la Universidad. La coordinadora del Centro Cultural Holver Borelli, Lucrecia Coscio, y su equipo, encontraron documentos de distintos concursos que se convocaron en la década del 80.
Entre las propuestas de letras apareció una pieza musical que estaba guardada bajo el pseudónimo: “Budotizo”. Se investigó y se descubrió que el autor era Gustavo Leguizamón. “Sentimos que era necesario rescatar ese legado destinado a nuestra Universidad que articula con la estética de nuestro escudo y nuestro lema”, declaró Daniel Hoyos. EL Cuchi Leguizamón era un defensor y promotor de la Universidad Pública, declaró Juan Martín Leguizamón.
Se convocó al escritor y poeta Leopoldo Castilla, reciente Doctor Honoris Causa de la UNSA, quien se mostró dispuesto a pensar en una letra que conjugue ese pasado cultural en el que Cuchi realizó la música. La obra final fue interpretada en las afuera de la Sala del Consejo Superior, por la Orquesta Típica de la UNSA.