Seguridad en la frontera: Helicóptero AW169 vuelve a volar en Orán

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el regreso del helicóptero AgustaWestland AW169 en la ciudad de Orán, como parte de un plan de acción para combatir el crimen organizado en la frontera norte. En su cuenta de X, Bullrich celebró: “¡El helicóptero AgustaWestland AW169 volvió a volar en Orán, Salta, para combatir el crimen organizado! El kirchnerismo dejó a la Gendarmería sin un solo helicóptero volando. Ahora ya está listo para proteger nuestra frontera ”.

En una de sus visitas, la ministra de Seguridad se trasladó junto al gobernador, Gustavo Sáenz, a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y a la localidad de Aguas Blancas para establecer un nuevo plan de acción y colaboración, en el marco de un programa denominado “Plan Güemes”. El objetivo es reforzar la seguridad en la región, en particular en los puntos críticos del norte, y dar respuesta a la necesidad de más recursos humanos y tecnológicos para enfrentar delitos complejos como el narcotráfico y el contrabando.

El gobernador Sáenz destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para combatir el narcotráfico: “Nos interesa garantizar la seguridad en Orán y en toda la provincia”, afirmó. Sáenz valoró también la presencia de la ministra Bullrich y su equipo en territorio: “Coincidimos en la importancia de realizar acciones conjuntas de cooperación para optimizar los recursos y fortalecer la seguridad en la zona, garantizando así la paz social y el desarrollo de la población”.

En cuanto al regreso del helicóptero, la diputada provincial Patricia Hucena comentó que desde hace dos años presentó un proyecto en la Legislatura para reforzar la seguridad en la frontera norte, incluyendo la presencia de la Prefectura Naval Argentina. “Es necesario y absolutamente indispensable dotar a la frontera de infraestructura y tecnología, ya que durante años estuvo postergada en recursos humanos y equipamiento para combatir el narcotráfico”, señaló Hucena.

Este nuevo paso en la seguridad norteña responde a la creciente demanda de los habitantes de la región por mayor presencia de fuerzas federales, equipamiento y tecnología que puedan enfrentar de manera efectiva el avance del crimen organizado. Con la implementación del “Plan Güemes” y la colaboración entre Provincia y Nación, la frontera norte de Salta refuerza sus capacidades para proteger a sus comunidades y dar respuesta a uno de los desafíos más complejos en materia de seguridad en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *