Se sortearon veinte viviendas unipersonales y doce para dos personas, unidades habitacionales que fueron sorteadas entre aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos de admisión establecidos. El sorteo se realizó bajo fiscalización de la Escribanía de Gobierno.
Se concretó el sorteo de unidades habitacionales para la adjudicación en comodato a personas mayores, en el marco del Subprograma “Casa Propia – Casa Activa” que lleva adelante la Secretaría de las Personas Mayores organismo dependiente del Gobierno de Salta, juntamente con el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – PAMI.
Con respecto al cupo de viviendas, el Complejo Habitacional “Casa Propia – Casa Activa” ubicado en Pereyra Rozas, consta de 20 viviendas unipersonales y 12 viviendas para dos personas, unidades habitacionales que fueron sorteadas entre aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos de admisión establecidos, quienes participaron en el sorteo con el número asignado en las nóminas del Anexo I de la Resolución Nro. 61/24.
Resultaron adjudicados para las 20 unidades habitacionales unipersonales (monoambientes)
En tanto, los adjudicados para las 12 unidades habitacionales para dos personas
La iniciativa de este complejo surgió con el objetivo de brindar alojamiento a adultos mayores de 60 años que no tienen casa propia, a través de la entrega de viviendas en condición de comodato. Son unidades habitacionales de características adaptadas de un dormitorio de 49,15 metros cuadrados y monoambientes de 34,55 m2 ubicados en Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad Capital.