Millones de personas convirtieron sus fotos favoritas al estilo del reconocido estudio japonés. Los servidores de OpenAI estuvieron colapsados por la cantidad de solicitudes.
Así como Grok, la IA de X (ex Twitter) tuvo su momento con las imágenes hiperrealistas, ahora le tocó a ChatGPT. Durante los últimos días, las redes sociales se han inundado fotos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.
OpenAI lanzó su “generador de imágenes más avanzado hasta la fecha”, una herramienta que incluye un “modelo multimodal nativo capaz de generar resultados precisos, exactos y fotorrealistas” y, entre otras cosas, es capaz de replicar el estilo anime japonés de películas como ‘El viaje de Chihiro’, ‘Mi vecino Totoro’ y ‘El niño y la garza’.
Pasaron pocas horas para que los usuarios premium de ChatGPT convirtieran internet en una galería de ilustraciones inspiradas en Studio Ghibli, desde retratos de mascotas a reproducciones de momentos históricos Diego Maradona y Lionel Messi con sus Copas del Mundo o tapas de reconocidos álbumes musicales. Ni hablar de los históricos memes.
Hasta el propio Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, cambió su foto de perfil en X por una imagen de su retrato en este estilo.