Desde la Asociación Civil Taxistas Unidos de Salta advirtieron que la habilitación de las plataformas digitales de transporte generó una competencia desleal y provocó una fuerte caída en la actividad. El conflicto entre los taxistas y las aplicaciones de transporte como Uber volvió a tensarse en la ciudad de Salta. Taxistas señalaron que la actividad atraviesa una de las peores crisis de los últimos años a partir de la ordenanza que habilitó el funcionamiento de las plataformas digitales.
El sector cuestionó el desempeño de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). “Fue creada para controlar y fiscalizar, pero nunca lo hizo correctamente. Hay remises ilegales en los barrios, vehículos que vienen del interior a trabajar sin autorización y ahora aplicaciones sin ningún tipo de control”, indicó
Se afirmaba que las aplicaciones no cuentan con las legalidades que a ellos si les exigen y que no hay un control ni un marco legal definido. Finalmente, reclamó que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal tomen medidas para equilibrar las condiciones laborales.